• Municipios

Miembros de la CTM bloquean carretera en Acatlán, piden trabajo

  • Emanuel Carbajal
Trabajadores de la CTM bloquearon el tramo carretero Lázaro Cárdenas, piden trabajo a la constructora StoneMatrix pavimentos que realiza el reencarpetamiento de la carretera internacional México - Oaxaca que atraviesa el municipio de Acatlán.
.

Alrededor de 25 personas dedicadas al ramo de la construcción y carros de volteo, adscritos a la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), exigieron ser tomados en cuenta en los trabajos de rehabilitación de la carretera y no sólo se beneficie a unos cuantas personas por intereses particulares.

Señalaron que antes, al no estar organizados, venían empresas foráneas a realizar los trabajos y se llevaban el dinero. 

Esteban Cruz informó que de no llegar a un acuerdo con la empresa constructora turnarán esta situación a la junta de conciliación y arbitraje en la ciudad de Puebla para que se les de el trabajo. 

Expresó que la situación por la que atraviesa el país es muy difícil, y en el caso de ellos es más, ya que no tienen trabajo, las personas prefieren guardar su dinero para sobrevivir a esta crisis. 

Hasta el momento las personas del sindicato CTM pararon los trabajos de reencarpetamiento de la carretera en espera de que sean tomados en cuenta y la constructora contrate sus servicios ante la falta de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: