• Municipios

En Tehuacán 66 empresas se van de cuarentena por Covid-19

  • Andrea Castillo
Las empresas agremiadas a la Canacintra continuarán con goce de sueldo
.

De las 66 empresas agremiadas a la Canacintra de Tehuacán, el 30 por ciento se comprometió a mandar a cuarentena a sus empleados, con goce de sueldo, aunque sea por dos semanas, en especial para los trabajadores que presentan vulnerabilidad ante el Covid-19. 

Gerardo Hernández Moguel, presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) indicó que es necesario incentivar a los trabajadores de esa manera, ya que tampoco es cuestión de ellos querer, pero tampoco de la empresa, por lo que realizarán lo que esté a su alcance, en este caso mantenerlos con su sueldo. 

En lo que respecta al otro porcentaje, el presidente dijo que se está platicando con ellos y se les está haciendo saber el por qué deberían cumplir con tales medidas, por lo que espera que en los próximos días sean más las empresas las que se sumen. 

De igual forma mencionó que los empresarios están haciendo lo que les corresponde ante la contingencia, pero no estaría de más recibir ayuda de otras instancias, como del gobierno municipal, estatal, federal o incluso instancias  internacionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: