• Municipios

En hospitales de Atlixco dan prioridad a embarazadas

  • Angelina Bueno
Por la contingencia evitan exponerlas a un posible contagio
.

En los nosocomios del municipio de Atlixco, sean del gobierno o privados, las mujeres embarazadas tienen  la prioridad en atención, ya que se procura que estén el menor tiempo posible el centro de atención médica, aseguraron trabajadores de la salud.

En esta ciudad dos son los  nosocomios que reciben la mayor cantidad de mujeres en gestación, por el lado del sector salud (SSA) del estado de Puebla es el complejo Médico Gonzalo Río Arronte y por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es  el hospital de zona número 5 en la junta auxiliar de Metepec.

En lo que respecta al complejo médico, se les da la revisión de rutina y solo si están ya en trabajo de alumbramiento es que se quedan en el lugar, si no, se les envía a su casa. 

En la actualidad este hospital está atendiendo además de la demanda normal de la región  de Atlixco a algunos pacientes que han sido trasladados del hospital general de Cholula. 

Hasta el momento en el Río Arronte no hay caso alguno de Covid -19, de manera similar se desarrolla la atención en IMSS Metepc y en la clínica 34 de este instituto la cual se encuentra en la ciudad de Atlixco, a donde acuden a sus citas con el médico familiar para la revisión mensual.

Además de que durante la atención sabatina se tienen lugares especiales para las mujeres embarazadas y los niños, con el fin de darles atención oportuna y evitar exponerlas a un posible contagio de Covid -19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: