• Medio Ambiente

Cierra Puebla marzo como segundo con más bosque incendiado

  • Laura Ruiz
Hasta el 26 de marzo acumuló 207 hectáreas con afectaciones
.

Al cierre de marzo Puebla se posicionó como el segundo con más hectáreas afectadas por bosques incendiados y como el tercero en número de incendios.

Según  el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con cierre al 26 de marzo pasado,  Puebla acumuló 207 hectáreas incendiadas y sólo fue superado por el Estado de México, con 299.

Más abajo de la clasificación se ubicaron Tlaxcala, con 174 hectáreas; Ciudad de México, con 116; Hidalgo con 112; Quintana Roo con 96; Durango con 58 Michoacán con 54.

En número de incendios, Puebla ocupó el tercer lugar con 16 casos y por arriba estuvieron el Estado de México con 60 y la Ciudad de México con 37.

Con menos casos estuvieron Michoacán y Veracruz, con 11 cada uno; Tlaxcala, con nueve Quintana Roo y Morelos con siete.

Desde el pasado 24 de marzo la Conafor emitió un comunicado general sobre los incendios en todo el país y la edición de este lunes menciona algunas afectaciones en Puebla.

Hasta las 11:00 horas de este día había incendios en siete Áreas Naturales Protegidas, entre las que destaca la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, sin registro de peligro debido a la oportuna labor de los combatientes. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: