• Educación

Titular de la SEP desmiente que clases se reanuden hasta septiembre

  • Edwin García
Esteban Moctezuma aclaró que la suspensión será hasta el 19 de abril, como ya se había anunciado anteriormente
.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que la única fuente oficial para información es la propia depedencia.

Ante los rumores que surgieron en redes sociales en torno a una supuesta suspensión de clases hasta el mes de septiembre próximo, Moctezuma Barragán aseguró que se trata de información falsa.

“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx  Federal”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ante el aumento de los casos de coronavirus y el inicio de la campaña nacional de la Sana Distancia, la SEP anunció el adelanto del periodo escolar desde el 20 de marzo y hasta el próximo 19 de abril.

Sin embargo, la versión de extender este periodo especulaba sobre de el anuncio de las autoridades sanitarias de no salir de casa durante un mes, por lo que el ciclo escolar quedaría suspendido y que las clases se retomarían hasta septiembre, lo cual es falso.

 

Foto: Twitter / Posta

Tags: 

Comentarios de Facebook: