• Economía

Apercibe Profeco a El Calvario por aumentar precio del huevo

  • Staff
También deben responder empresas de productos como azúcar, frijol, harina de nixtamal y maíz
.

Las empresas Productos Avícolas El Calvario, ubicada en  Tehuacán, y  Zucarmex y Cargill de México, con plantas en  Cuautlancingo y Tehuacán, respectivamente, fueron apercibidas por la Profeco por elevar sus precios injustificadamente en productos como huevo, azúcar, frijol, harina de nixtamal y maíz.

La Profeco informó que las empresas notificadas tienen un plazo máximo de 24 horas que concluye este lunes para justificar el aumento de precio en sus productos. De no hacerlo, el organismo no descartó multas superiores a los 3 millones de pesos, además de la inmovilización del producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apercibió a un total de 26 empresas de todo el país. Todas las empresas deben contestar a la Profeco en un lapso de 24 horas, justificando el aumento de precios, o bien el por qué no los han bajado, en el caso de la gasolina; de lo contrario, se iniciarán procedimientos administrativos que podrían culminar con inmovilización de producto y/o multas superiores a 3 millones de peso, entre otros, según una nota del diario El Sol de Puebla.

Otras empresas que también fueron apercibidas para justificar el aumento del precio en sus productos son: Industrias Bachoco, Empresas Guadalupe, Gena Agropecuaria, Proteína Animal, Avícola y Porcícola de los Altos, Buhler, OMG International, Del Campo Productos, Grupo Industrial Maseca, Beta San Miguel, Promotora Industrial Azucarera, Almacenadora México, Alcoholera de Zapopan, Ingenio La Gloria, Ingenio Constancia, Bayer de México, Bartlett de México.

De igual forma, en el sector de combustibles fueron requeridas Grupo Eco, Empresa Chevron, Operadora Tierra Cálida, BP México, Empresa Shell México y Oxxo Gas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que no hay motivos para incrementar el precio de estos productos, ya que México cuenta con la suficiencia para su comercialización.

Comentarios de Facebook: