• Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán en julio del 2021

  • Edwin García
Será del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 que se realice esta justa deportiva reagendada
.

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mismos que fueron aplazados dad la crisis por la pandemia de coronavirus, darán inicio el 23 de julio de 2021, como dieron a conocer este lunes los organizadores.

Esto es casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020).

Será entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 que se realice la más reciente justa deportiva.

Por su parte, los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, como afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, mediante una rueda de prensa.

Esta decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el COI anunciaran el histórico aplazamiento, pues jamás se había cancelado este evento, luego de que tanto atletas como federaciones deportivas hicieran una fuerte presión a los organizadores.

Especulaciones sobre que los organizadores japoneses podrían aprovechar este aplazamiento para colocar los Juegos en la primavera japonesa, con el fin de evitar la canícula del verano en Tokio, comenzaron a surgir en días recientes.

Dadas las altas temperaturas de calor, el maratón había sido trasladado a Sapporo, ciudad alojada a 800 kilómetros del norte de Tokio.

Este aplazamiento también ha puesto en jaque a los organizadores debido a que tiene prácticamente que volver a armar el evento. El director general del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, admitió que los costes adicionales para este reordenamiento serán ‘masivos’.

 

Foto: Twitter / Resistencia Venezuela

Tags: 

Comentarios de Facebook: