• Sociedad

CSR tampoco marchará el 1 de Mayo en Puebla por Covid-19

  • Maribel Morillón
Señala que agrupa a más de 20 mil trabajadores
.

Los más de 20 mil trabajadores cuyos sindicatos están afiliados a la Confederación Sindical Republicana (CSR), no participarán en el desfile por el Día del Trabajo, el 1 de mayo, como tampoco lo hará la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la CSR, que encabeza Constantino Sánchez Díaz, anunció a sus agremiados que por única ocasión se suspenderá el desfile debido a la pandemia del Covid-19.

La central informó que “el Comité Ejecutivo de nuestra Confederación y por razones de seguridad sanitaria para todos nosotros y por las recomendaciones de evitar aglomeraciones, acordó suspender nuestro desfile por única ocasión".

En el comunicado se indica que las autoridades les han informado que las próximas tres semanas serán las más críticas, por lo que en esta ocasión, no se marchará y se indicó que se han suspendido las actividades presenciales en las empresas donde la CSR cuenta con sindicatos agremiados.

“Con el fin de disminuir las posibilidades de diseminación del virus, se ha acordado con las distintas empresas que son responsables de la administración de la mano de obra calificada con que contamos en cada una de ellas, la suspensión de actividades presenciales”, se lee en el oficio.

Finalmente, la CSR puntualizó que en aquellos casos donde por motivos de producción no se puedan suspender las actividades, se deben acatar todas las recomendaciones implementadas, como los filtros de sanidad de cada una de las empresas.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que no participará en esta conmemoración del 1 de mayo. El dirigente de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez, indicó que la decisión fue tomada por el pleno del Consejo General del organismo obrero, pues se prevé que para esa fecha la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19 se encuentre en uno de sus puntos más críticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: