• Salud

Opera al 100% 1 de 3 app’s para detectar Covid-19 en Puebla

  • Patricia Méndez
Las plataformas fueron presentadas el 24 de marzo, tienen el objetivo de identificar posibles contagios y contar con información estadística
.

De las tres plataformas digitales que el gobierno de Puebla habilitó para identificar contagios por Covid-19, solo la página electrónica funciona adecuadamente, pues la aplicación y el chat de Whatsapp registran complicaciones técnicas.

En un ejercicio, e-consulta verificó el funcionamiento de los tres canales, como podría hacerlo cualquier usuario y solo fue efectiva la evaluación que se realiza en la siguiente dirección.

Las plataformas, que fueron presentadas el 24 de marzo, tienen el objetivo de identificar posibles contagios y contar con información estadística sobre el coronavirus, incluso de su ubicación y así tener referenciados los casos geográficamente.

 

Solo funciona la página

Sobre la aplicación COVID Puebla para teléfonos celulares con sistema Android, no fue posible descargarla, aunque se siguieron las instrucciones que se encuentran en esta página.

En el caso del chat de Whatsapp conocido como CoronAlert, con número 55 3673 3903, debe decirse que permite preguntas como nombre, dirección, correo electrónico, nombre del municipio del posible paciente, así como el código postal.

 

Enseguida se cuestiona al usuario si cuenta con seguridad social, pregunta que ya no es posible responder, pues el chat no reconoce la respuesta.

En cambio, en la página electrónica es posible contestar un cuestionario sobre datos personales, así como sobre posible sintomatología de Covid-19, segundos después, el usuario recibe una valoración por la misma vía.

Alrededor de 10 minutos después de hacer la consulta de forma digital, personal de la Secretaría de Salud se comunica para preguntar datos como síntomas y hacer una valoración más profunda, posteriormente se otorgaron indicaciones de prevención y de atención médica.

Datos actualizados de la dependencia estatal hasta el viernes pasado indican que hay 53 contagios confirmados en el estado, de los que ocho casos requirieron hospitalización y de estos, cinco se reportaron como delicados.

Foto: Especial

Visitas: 633

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: