• Salud

Muere primer poblano y suben a 66 los contagios por Covid-19

  • Patricia Méndez
El número de personas con Coronavirus creció de 53 a 66 entre el viernes y este domingo
.

Una muerte y 66 contagios de Covid-19 registró la Secretaría de Salud federal en Puebla este domingo, además destacó que hay 70 casos sospechosos.

El número de personas con Coronavirus creció de 53 a 66 entre el viernes y este domingo, lo que implica 13 casos más.

Sobre las características de la defunción, la Secretaría de Salud a nivel estatal no ha reportado datos hasta la noche de este día, aunque por la tarde señaló que no tenía registros de fallecimientos.

A nivel nacional, los contagios sumaron 993, cifra que implica 145 más que el sábado, cuando se contabilizaron 848. Mientras que las defunciones pasaron de 16 a 20. 

Hay que recordar que la semana pasada, se registró el fallecimiento de un hombre de origen poblano que vivía en Estados Unidos, cuyo cadáver no podrá ser repatriado ante las medidas sanitarias aplicadas en las fronteras.

Ocurre un deceso

De acuerdo con la información presentada por el gobierno federal, Puebla suma 66 contagios por Covid-19, lo que ubica al estado a la par de Nuevo León, que reportó 67.

La Ciudad de México concentra el mayor número de personas con ese padecimiento, con 196; seguida por el Estado de México, con 119; posteriormente Nuevo León y Puebla, en el tercer y cuarto caso, así como Jalisco, con 83.

Este domingo se asentó la muerte de una persona en Puebla, aunque no se detalló su sexo, edad o lugar donde era atendido.

Hay que subrayar que la dependencia federal ya no contempla en sus registros el primero caso en Puebla, que correspondió a un capacitador de la armadora Volkswagen, debido a que fue asintomático y tras 14 días de aislamiento resultó negativo a una segunda prueba para detectar el virus.

¿Cuáles son los datos estadísticos?

Según la información federal, de los casos ubicados en Puebla 30 corresponden a mujeres y 36 son hombres, para sumar un total de 66.

El promedio de edad de las personas afectadas es de 45.1 años, pero en el desglose se advierte que hay cinco pacientes de 24 años, otro bloque similar cuenta con 31 años, cuatro personas tienen 27 años y tres más 45 años.

La persona de mayor edad tiene 77 años, mientras que la más joven es de 21 años, según el conteo federal.

De los casos, 30 que representan casi la mitad, adquirieron el virus por contacto con pacientes.

En 18 casos, las personas regresaron de Estados Unidos, 13 retornaron de España, uno más de Alemania, otro de Italia y una de Francia.

Las 20 muertes registradas este domingo en el país se desglosan de la siguiente manera: Ciudad de México (7), Jalisco (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Michoacán (1), Morelos (1), Puebla (1) y Quintana Roo (1).

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: