• Nación

Última oportunidad, quédense en casa: alerta Salud

  • Staff
“Se compara con la situación que han vivido otros países que no queremos vivir ni el gobierno, ni la sociedad, ni nadie, porque una vez llegado este punto es incontenible”
.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de salud, lanzó un llamado enérgico a la población mexicana para que acaten las medidas sanitarias y no ocurra como en Italia o España.

El funcionario explicó que la curva de contagios en México pasó de la transmisión lenta a extremadamente acelerada, igual que en Italia (92 mil 427 contagios y 10 mil 23 decesos) o España (72 mil 248 casos y cinco mil 866 muertes).

López-Gatell llamó al gobierno, al sector social y al privado a ser responsables en su tarea de disminuir el flujo masivo de personas. Compara la situación y con la que han vivido otros países.

“Todas y todos debemos contribuir para que logremos reducir la intensidad de esta epidemia, por lo tanto, requerimos todas las medidas instruidas, no sólo aquellas que están encaminadas a la protección personal o de nuestro entorno íntimo, en el momento que logremos las medidas masivas, de inmovilización de actividad laboral, escolar y la concentración del espacio público tendremos un beneficio.”

La transmisión de este virus es impostergable.

En el reporte diario de casos de COVID-19, dado por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, este sábado se contabilizaron 848 positivos, 131 más que el viernes y 263 más que el jueves y 16 defunciones, lo doble que el jueves y dos mil 623 casos sospechosos.

"En la fase 3, que se avecina, conlleva el gran peligro de que se saturen los hospitales con casos graves y puede ocurrir el riesgo de que no sea posible atenderlos y tengamos muertes”, alertó López-Gatell.

Comentarios de Facebook: