• Municipios

Legisladora por Teziutlán entrega material sanitario al Hospital General

  • Staff
Claudia Baez y el grupo parlamentario PES,PT, Morena presentaron plan alimentario al presidente de la República
.

Luego del comunicado emitido por el sub secretario de Salud federal, Hugo López Gatell, de la inminente llegada de la fase 3 del coronavirus y que puede ocurrir entrado el mes de abril, la diputada federal por el distrito de Teziutlán, Claudia Baez exhortó a la población a que se mantenga al margen de acudir a espacios conglomerados.

Al hacer un recorrido el fin de semana por este distrito donde entregó insumos al Hospital General y a la Jurisdicción de Zacapoaxtla, dijo que los 14 municipios están en tranquilidad y con una coordinación con los ayuntamientos para estar pendientes del comportamiento de este virus.

“Esperamos que ojalá no se propague el virus con las medidas adecuadas. Hay que estar conscientes en que estamos propensos a esta pandemia, ya que esto es rápido, por eso debemos como autoridades ser muy específicos con la población y hacerles entender de la gravedad del asunto, sin alarmarlos”.

Dijo que la falta de insumos en los hospitales para atender esta pandemia, podría dificultar la atención en México por lo que donaron –los diputados-al presidente de la republica 181 mil millones de pesos para acciones contra el coronavirus.

“Todos los hospitales a nivel nacional necesitan surtirse de medicamento y de insumos que no teníamos previstos para esta situación por la que estamos atravesando. Por eso estamos haciendo todo lo posible por bajar los recursos y además con recursos propios, estamos llevando material para llevárselo a las clínicas”.

Parte de esos insumos fueron entregados al Hospital General de Teziutlán y en Zacapoaxtla, donde entregó la legisladora gel antibacterial, cubrebocas e insumos de limpieza y sanitización.

Claudia Baez adelantó que los diputados federales ya están trabajando aun con el distanciamiento social, en otorgar apoyos para quienes más lo necesiten y se vean afectados por la crisis económica que se prevé podría entrar en algunos meses.

El plan es entregar apoyos alimentarios, impulsado por Encuentro Social, PT y Morena, y que no haya necesidad de quitar los sueldos a la gente en este lapso de aislamiento social

Exhortó a la población tomar todas las precauciones y quedarse en casa para evitar la propagación del virus. La diputada dijo que estará en Teziutlán en distanciamiento social, pero muy de cerca con la cámara de diputados mediante videoconferencia y al pendiente de la ciudadanía como enlace ante cualquier duda o situación, incluso como enlace con la PROFECO para atender el llamado de la ciudadanía ante el alza desmedida de precios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: