• Municipios

En Hospital de Teziutlán equipan zona especial para atender Covid-19

  • Oldy Olán
Es el primer covitario en el estado, señalan autoridades
.

La subsecretaria de salud en el estado, Laura Jaramillo, y epidemiólogos realizaron la inspección del Hospital General de Teziutlán en donde verificaron las 21 camas de terapia intensiva con ventiladores y equipo necesario con insumos y  medicamentos para atender casos de Covid 19 específicamente.

El gobierno del estado envió la protección adecuada para el personal, para que, de llegar los casos de coronavirus, esté listo y puedan ser atendidos por el personal especializado en terapia intensiva y epidemiología, informó este día el secretario del ayuntamiento de Teziutlán e integrante de la comisión municipal de salud, químico José Manuel Bello Mora.

Informó que este covitario es una ruta en la que se segmentó el Hospital General de Teziutlán, como ruta de emergencia por donde ingresarán los pacientes que lleguen con el diagnóstico de Covid 19.

Agregó que se contrató personal especial, médicos y enfermeras, y se cuenta con todos los insumos necesarios que envió el gobierno del estado.

 

Refuerzan medidas

Este día en compañía del comité de salud municipal integrado por el regidor de salud, armando landa, el secretario técnico, Dr. Jorge Camacho Foglia y el secretario de epidemiología Dr. Carlos Aguilar, hicieron el llamado a la ciudadanía para que se quede en sus casas.

Jorge Camacho dijo que es necesario que la ciudadanía no lo tome a la ligera y sea responsable socialmente con la salud, pues detalló que en dos días aumentó la cifra de contagios en México.

Por su parte el regidor de salud, Armando Landa, también integrante de la comisión de salud, dijo que han emprendido acciones forzosas pese a que algunas personas lo han tomado como un agravio, sin embargo es un tema serio de contingencia, por ello hoy domingo fueron desalojados de la vía pública vendedores y ambulantes ante la urgencia de la pandemia que azota nuestro país

 

Apoyo a familias y a comerciantes

Por otra parte, las autoridades del municipio informaron que se destinarán 5 millones de pesos a un programa alimentario (despensas) para familias de escasos recursos y adultos mayores, así como para comerciantes de mercados y vía pública.

El anuncio lo hizo en días pasados el presidente municipal, Carlos Peredo, quien dijo que el programa se sustentará en un estudio socioeconómico para que beneficie a las familias que realmente lo necesiten.

Son 2 mil  despensas que serán entregadas a través del DIF municipal, una por semana, y 569 créditos que serán aterrizados una vez que se realice el estudio dentro de mercados y vía pública, créditos de por lo menos 7 mil pesos de apoyo, que pagarán en 3 meses posteriores a su entrega.

Tags: 

Comentarios de Facebook: