• Municipios

Deja daños incendio forestal en reserva Tehuacán-Cuicatlán

  • Andrea Castillo
Sin control, el siniestro destruyó hectáreas durante 8 horas
.

Luego de más de ocho horas, un incendio forestal en Caltepec, en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) y Protección Civil del Estado fue controlado el sábado por la tarde.

El siniestro afectó material xerófilo  y especies de flora y fauna que habitan en esa zona.

El incendio se generó en el municipio de Caltepec, específicamente en el cerro de Ahualtepec y  fue necesaria la intervención de brigadas comunitarias de esa demarcación, de Santiago Chazumba y otras poblaciones cercanas, además de personal de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) y Protección Civil del Estado.

A decir del director de la RBTC, Fernando Reyes Flores, hasta el momento no se tienen contabilizadas las hectáreas afectadas ya que es difícil transitar por la zona pues fue hace apenas unas horas que logró apagarse el fuego, sin embargo, se sabe que hay flora y fauna que resultaron con daños.

Por último indicó que podrían pasar algunos años para que se reforeste ese lugar, pues prácticamente la superficie quedó quemada y será difícil que los ejemplares puedancrecer de manera satisfactoria.

Visitas: 322

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: