• Municipios

Con luces blancas, Teziutlán apoya a personal ante Covid-19

  • Oldy Olán
La iniciativa es seguida en otros municipios del estado
.

Como una forma de solidaridad ante la pandemia que afecta el mundo por el Covid- 19, sonideros, Dj’s, grupos musicales, proveedores de eventos sociales y todos aquellos que se dedican a la industria “Night Club”, iluminaron el cielo de Teziutlán en honor a los trabajadores de la  salud, seguridad, transportistas y colaboradores, así como también aquellos que atraviesan por esta terrible enfermedad, señalaron Adrián Linaje y Antonio Chávez organizadores en la zona.

“Que vean que no están solos, que quienes nos dedicamos a esta industria estamos con ellos, que es nuestra forma de expresarles nuestro apoyo a través de que se vean luces blancas en diferentes puntos, en el caso local de Teziutlán, pero también de otras ciudades como San Martín Texmelucan, compañeros de la ciudad de Puebla. Ya también me escribieron compañeros de Tlaxcala, entonces ya se están sumando varios que se unen a esta iniciativa”.

Adrian Linaje, señalo que la contingencia se torna difícil y tienen conocimiento del trabajo duro que se viene para los médicos, enfermeras y todo el personal dispuesto para enfrentar el coronavirus.

Aunque  la industria “Nigth Club” fue uno de los primeros sectores afectados  económicamente por la pandemia del coronavirus, al cancelarse los eventos sociales y masivos, los trabajadores, sonideros, grupos musicales y cantantes, dejaron ver un cielo iluminado que llamó la atención de los teziutecos.

En el Centro Cultural Ferrocarrilero instalaron luces robóticas. Desde azoteas y en al menos otros 20 puntos del municipio de la ciudad y otros puntos en el estado como Quecholac y San Martin Texmelucan, se sumaron  a esta actividad, con el firme propósito de dar aliento tanto a las familias teziutecas como a personal médico y de seguridad, exhortando a las familias a quedarse en casa para que en la fase 3 de esta pandemia no aumenten los casos por coronavirus.

Los comentarios no se dejaron esperar en las redes sociales por los pobladores, incluso el director del Hospital Regional de Teziutlan, Armando Martínez González agradeció las muestras de apoyo.

“Que Dios los bendiga, fue como ver gente orando y pidiendo a Dios por todos nosotros. Ojalá esas luces lleguen a Dios y nos protejan a todos”, escribió Martínez González.

Circula un video de apoyo y esperanza que realizaron los mismos trabajadores de eventos sociales como Rivloy con el tema de la Oreja de Van Gogh “Días tristes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: