• Economía

Grupo Posadas cierra 3 hoteles en Puebla por Covid-19

  • Maribel Morillón
En total, quedan sin operación 426 habitaciones
.

Un total de 426 habitaciones de tres hoteles del Grupo Posadas, una de las cadenas hoteleras más grandes del país, cerraron temporalmente en Puebla, como consecuencia de la falta de turistas por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Los tres establecimientos de la cadena que cerraron temporalmente desde el pasado 26 de marzo, son el Fiesta Inn de Parque Puebla, con 160 habitaciones; el de Las Ánimas, con 140 habitaciones; el One, de la autopista México-Puebla, a la altura de Funda, con 126 habitaciones.

Los hoteles del Grupo Posadas que siguen abiertos son el Fiesta Inn Puebla Finsa, Gran Fiesta Americana Angelópolis, One Puebla Serdán y Fiesta Inn Expréss Explanada, que podrían cerrar en los próximos días.

A través de un comunicado, el Grupo Posadas señaló que en la semana del 23 de marzo cerraría 76 hoteles del grupo en todo el país, 17 hoteles más en la semana del 30 de marzo y para el 13 de abril otros 12, con base en la evaluación de la curva ascendente de casos de Covid-19 en el país.

 

En Puebla ya son 27 hoteles cerrados

Al respecto de los cierres de esta cadena, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, señaló que el Grupo Posadas pagará a sus empleados el salario íntegro durante el tiempo que dure la cuarentena.

"Los hoteles de cadena que están haciendo un sacrificio por su personal, yo les comentaba hace unos días, que no todos los hoteles tenemos la disponibilidad del dinero. Los de cadena tienen un respaldo muy importante", aseguró en entrevista con este medio.

El presidente del gremio también señaló que entre lunes y martes de esta semana cerrarán más establecimientos. Hasta el pasado viernes eran 20 los establecimientos cerrados y ahora ya suman 27.

"Andamos entre 26 y 27 hoteles cerrados. Donde se va aumentar ( el cierre) va a ser martes y miércoles con cierre masivo de hoteles porque ya se está yendo la gente de Puebla. La verdad es que algunos hoteles estaban esperando recuperarse este fin de semana pero no hubo nada. Te mentiría si te digo alguna cifra", dijo.

Señaló que debido a que representaba un gasto más fuerte mantenerlos en servicio, el Hotel Elena, Hotel La Fuente, Hotel Santiago, Hotel Ángeles, Hotel Teresita y Hotel Violeta, son los últimos hoteles que se sumaron al cierre.

Dijo que el sector ya está en un escenario crítico pues desde la semana pasada se empezaron a registrar las cancelaciones.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: