• Virales

¿El Pangolín es portador del coronavirus relacionado con SARS-CoV-2?

  • Redacción
El SARS-CoV-2 surgió en un mercado de Wuhan (China) en el que se vendían animales salvajes, pero aún no se tiene la certeza de qué animal pudo ser el huésped intermedio
.

Tras el inicio del contagio del coronavirus covid-19 o SARS-CoV-2 se informó que podría ser el murciélago el animal que es portador del virus y que lo habría transmitido a los humanos.

Pero tal información no se ha comprobado, pero siguen las investigaciones sobre el origen de la pandemia que ha causado alarma mundial.

Un grupo de científicos en China informó que los pangolines son portadores de coronavirus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2; pero no hay elementos suficientes para concluir que estos animales son los responsables directos de haber transmitido el virus a los humanos.

 

 

El SARS-CoV-2 surgió en un mercado de Wuhan (China) en el que se vendían animales salvajes, pero aún no se tiene la certeza de qué animal pudo ser el huésped intermedio que facilitó la transmisión del virus a los humanos.

El Pangolín; el animal más traficado del mundo, según se explica en un video compartido en 2017 en YouTube, en donde se informa que su nombre significa “rodillo”.

Un estudio liderado por los virólogos chinos Yi Guan, de la Universidad de Hong Kong y Yan-Ling Hu, de la Universidad de Medicina de Guangxi y publicado en la revista Nature mostró que los pangolines malayos (Manis javanica) son portadores de coronavirus relacionados con el SARS-CoV-2.

El pangolín es el mamífero con el que más se trafica ilegalmente y que se utiliza como alimento y en medicina tradicional china.

En el estudio se analizaron muestras de 18 pangolines malayos incautados en operaciones de lucha contra el contrabando en el sur de China entre agosto de 2017 y enero de 2018, y en todos ellos encontraron distintos tipos de coronavirus.

Los virus de estas muestras tenían una similitud genética de entre el 85 y el 92 % con el SARS-CoV-2; además, en uno de estos virus, la región que facilita su entrada en la célula es muy similar a la del virus actual.

Animal Planet en un video muestra que el animal se enrolla para protegerse. “Una vez que se protege muy pocos animales pueden hacerle daño”, se explica.

Te puede interesar

Policías ponen a “bailar” y cantar a jóvenes que rompieron cuarentena 

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: