• Salud

Instalan módulos de contingencia sanitaria en Atlixco

  • Staff
Se revisa temperatura y sintomatología de personas que ingresan al municipio
.

Continuando con las acciones de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid19, el Ayuntamiento de Atlixco instaló 6 módulos en los accesos del municipio, donde se revisa temperatura y sintomatología de personas que ingresan, para evitar la llegada o contagio del virus entre habitantes y turistas.

El jefe de Protección Civil del municipio, Enrique Calderón Lozada, explicó que esta medida se llevará a cabo cada fin de semana por el tiempo que dure la segunda fase de la contingencia.

Dichos módulos estarán ubicados en Calzada Oaxaca, boulevard Rafael Moreno valle, Niños Héroes y Emiliano Zapata, así como en la junta auxiliar de Metepec y el zócalo de Atlixco; y estarán operados por el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

De acuerdo con Calderón, el personal de los módulos revisará la temperatura y estará atento para detectar posibles síntomas en los visitantes de otros municipios, así como de otros estados, o bien personas provenientes del extranjero. En caso de alguno presente al menos un síntoma, será invitado a regresar a su lugar de origen y comunicarse de inmediatamente al 800 044 800 para que una brigada de salubridad acuda a su hogar y valore su estado de salud para tomar las medidas pertinentes.

En los módulos también se aplicarán otras acciones, como la sanitización de automóviles y colocación de gel antibacterial como medida preventiva.

En tanto, Arturo Alejandro Lome Luna, Coordinado de Salud Comunitaria, señaló que, debido a las próximas actividades de Semana Santa, Atlixco es un destino muy concurrido por lo cual, ante la posible llegada de visitantes, se extremarán estas medidas como precaución y con el objetivo de evitar la llegada del Coronavirus al municipio.

Por último, Lome afirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso, ni existe sospecha de alguno, por lo cual exhortó a la población a seguir las medidas de recomendación para continuar así. Por ello, en caso de recibir durante dicho periodo a visitantes nacionales y extranjeros, deberán instarlos a mantenerse aislados durante quince días, que es el periodo indicado por la Secretaria de Salud Federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: