• Política

Urge unidad en Morena: Alejandro Carvajal

  • Norberto López
Confió que con la nueva convocatoria se regularice la situación del partido y que sea un proceso limpio
.

De cara a la convocatoria final del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para definir a su nueva dirigencia, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo exigió a la militancia que debe prevalecer la “unidad y los consensos” para recuperar la esencia del partido. 

El coordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro explicó que en la convocatoria que se emitirá este domingo 29 de marzo se definirán las bases de cómo se van a elegir a los nuevos liderazgos a nivel nacional y en los consejos estatales. Confió que con la nueva convocatoria se regularice la situación del partido y que sea un proceso limpio que recupere los principios democráticos de Morena.

“En vísperas de la convocatoria de Morena urge que todos los actores políticos generen unidad y diálogo debido a la difícil situación que se vive en el país”.

El congresista por el distrito 6 insistió que se debe de restablecer la institucionalidad del partido, a partir del funcionamiento pleno de los consejos estatales y los órganos directivos en todos los niveles, local y nacional. Construir instancias de coordinación en los estados donde no se tienen estructuras de organización.

Al ser cuestionado sobre la crisis sanitaria que se vive en el país, Carvajal Hidalgo exigió que se deje de politizar el tema del Coronavirus, para asestar golpes mediáticos en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“Se debe de informar verazmente a la población sobre las condiciones reales que se viven, a fin de contrarrestar las campañas de miedo y desinformación de la derecha”, sostuvo.

Carvajal Hidalgo hizo un llamado a los mexicanos a no caer en la “histeria” provocada por la volatilidad de los mercados, ya que México se encuentra en el resurgimiento de un nuevo modelo económico que traerá bienestar e igualdad para toda la población.

“Es una oportunidad de reivindicar la riqueza que tiene México para paliar la situación adversa que trae consigo la crisis económica global”, señaló.

Indicó que frente a la situación económica nacional derivada de la emergencia sanitaria y la crisis energética, debemos buscar la protección de los sectores y regiones más afectadas y construir con otros grupos y organismos civiles y sociales, un paquete de medidas económicas y financieras para enfrentarla junto al gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: