• Virales

Coronavirus: Walmart da descanso de 14 días a trabajadores con goce de sueldo

  • Redacción
Walmart informó que dará permiso a sus empleados en México y Centroamérica de ausentarse con goce de sueldo por un periodo inicial de 14 días debido al coronavirus.
.

En un momento en que la incertidumbre económica golpea a muchos mexicanos y al mundo, las empresas están anunciando las medidas con las que harán frente al coronavirus.

Walmart informó que dará permiso a sus empleados en México y Centroamérica de ausentarse con goce de sueldo por un periodo inicial de 14 días debido al coronavirus.

“Otorgamos en México a más de 4 mil 270 asociados, y a 590 asociados en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto en tiendas, clubes, centros de distribución como en las oficinas centrales, permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias”, informó la empresa mediante un comunicado.

La empresa dio la opción de trabajo remoto a sus empleados en México desde el 16 de marzo y en Centroamérica desde el 18 del mismo mes.

“Ante la disyuntiva que nos presentan las circunstancias actuales, en México elegimos velar por la salud de los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios en nuestras tiendas y pedimos su retiro y, a pesar de no ser empleados de Walmex, les dimos un apoyo económico para sobrellevar esta crisis y estamos contemplando medidas adicionales para apoyarlos.”, informó Walmart mediante un comunicado.

Otra de las medidas que ya analiza la empresa, es cambiar la forma de pago de sus empleados de línea, ya que pasaría de quincenal a semanal, política que ya aplican en Centroamérica.

Te podría interesar

Coronavirus: Starbucks y Vips darán permiso a trabajadores sin goce de sueldo

Tags: 

Comentarios de Facebook: