• Sociedad

CTM Puebla no desfilará el Día del Trabajo por Covid-19

  • Maribel Morillón
La central obrera espera que en esa fecha la crisis sanitaria esté en su fase más aguda
.

El desfile del Día del Trabajo en Puebla podría cancelarse definitivamente a consecuencia del Coronavirus, luego de que este día la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que no participará en la conmemoración del 1 de mayo.

Así lo dio a conocer Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM en la entidad, al señalar que la decisión fue tomada por el pleno del Consejo General del organismo obrero, pues se prevé que para esa fecha la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19 se encuentre en uno de sus puntos más críticos.

"No vamos a desfilar porque para ese momento, para el primero de mayo, estamos pensando que la situación va a estar más severa para todos los mexicanos", señaló el dirigente en entrevista con Cinco Radio.

En Puebla, la CTM es una de las confederaciones sindicales obreras más grandes, congrega a más de 20 mil trabajadores de todo tipo de industrias y sectores.

El anuncio de la CTM se suma a la suspensión de otros eventos con riesgo de concentración masiva como el desfile conmemorativo del 5 de Mayo y la Feria de Puebla que podría estar realizándose en noviembre.

Hasta este viernes por la mañana la cifra oficial de contagiados por Covid-19 en Puebla es de 53, 30 de ellos registrados en la capital del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: