• Sociedad

Cámaras reconocen su falta de unidad ante la contingencia

  • Maribel Morillón
Hacen peticiones al gobierno pero cada una por su lado, lo que debilita su gestión
.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio A. C. (Aprepsac) Arturo Delgado, y Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, reconocieron que no hay unidad entre las diferentes cámaras empresariales para exigir al gobierno mayor apoyo a los diferentes sectores comerciales.

En rueda de prensa con representantes de los sectores hotelero y restaurantero, Arturo Delgado reprochó que hay múltiples solicitudes para pedir apoyos fiscales y aunque les dicen que sí los ayudarán, hasta el momento dicha ayuda no se ha materializado.

"Todos hemos metido oficios por todos lados y por diferentes formas. Lo que no tenemos es una respuesta contundente (...) Si van a querer apoyarnos cuando llegue Navidad, de nada va a servir", dijo sobre la dilación que está teniendo el gobierno para ofrecer un plan de contingencia.

Señaló que la Aprepsac presentó un escrito con solicitudes y también lo hicieron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), por separado.

"Tenemos una descoordinación muy importante entre los organismos empresariales; esa es la realidad; cada quien trabaja por su lado, cuando deberíamos de trabajar en un solo camino todos juntos, unidos y dándole fuerza a las cúpulas empresariales. No lo hacemos y no estamos bien organizados", reconoció el empresario.

Ante esta situación manifestaron que un pliego conjunto pudo haber tenido más impacto y quizás habría tenido una respuesta más rápida, ya que la incertidumbre está obligando a que los empresarios cierren sus negocios por la contingencia sanitaria, sin tener certeza de cómo los echarán a andar nuevamente cuando pase la pandemia.

"Eso también es lo que nos lleva a meter tantos oficios por todos lados, cuando la realidad es que deberíamos de meter un oficio entre todos, apoyados por todos y con una fuerza de gente y de asociación de cámaras empresariales", señalaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: