• Seguridad

Trasladan a Patjane del Cereso de Tehuacán al de Tepexi

  • Alberto Melchor
El cambio ocurrió sin previo aviso; familiares temen por la seguridad del ex edil
.

Sin previo aviso, el ex presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue reubicado del Cereso de Tehuacán al de Tepexi de Rodríguez, en medio de un proceso penal que deberá ser repuesto por orden de un juez federal.


Así lo denunció el diputado local José Juan Espinosa Torres, al revelar que por la madrugada de este viernes se hizo el traslado de Felipe Patjane del Cereso de Tehuacán al de Tepexi de Rodríguez, lo cual hace que su familia tema por su integridad física.

"Por este medio ínformo que el Presidente Municipal de #Tehuacán @PatjaneFelipe , quien es un perseguido y preso político de @MBarbosaMX, en la madrugada de hoy sin previo aviso fue trasladado al CERESO de Tepexi de Rodríguez", dijo el diputado en su cuenta de Twitter.

El legislador agregó que este movimiento se da en medio de una orden federal para reponer el proceso contra Patjane, es decir, que mediante un amparo su defensa legal logró que el juez de control reponga el procedimiento por vicios formales y se repita la audiencia de vinculación a proceso.

Fue en noviembre del año pasado cuando Patjane Martínez quedó  vinculado a proceso dentro de las causas penales 454/2019 y 448/2019 por los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones, así como ejercicio indebido de funciones públicas, respectivamente.

En ambos casos el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria, mismo que se alteró por el trámite y resolución de amparos así como por la reposición de la audiencia.

Hay que recordar que aunque a Felipe Patjane fue señalado públicamente de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos del Ayuntamiento de Tehuacán, hasta la fecha la Fiscalía General del Estado sigue sin procesarlo por ese delito, ya sea por falta de pruebas o por estrategia administrativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: