• Nación

Avance del Covid-19 en México es menor que en otros países

Después de casi 1 mes la evolución de sus contagios parece ser suave
.

México casi no ha sido afectado por la propagación del Covid-19, si se le compara con países de menor población, como Ecuador que tiene 17.6 millones de habitantes y mil 403 casos confirmados, o Chile con 19 millones de habitantes y mil 306 casos.

El caso mexicano no luce tan grave con 585 casos entre 129 millones de habitantes pese a que lleva más de 27 días desde que se detectó su primer contagio y de su cercanía con Estados Unidos, señala una nota del diario Reforma.

El primer caso de Covid-19 en México fue reportado el 28 de febrero. Casi cuatro semanas después, la evolución de sus contagios parece ser suave en comparación con el resto de los países, incluyendo EU. Queda la duda de si existe un sesgo en los criterios para la aplicación de las pruebas y, al igual que sucedió en Italia y España, no se han hecho las pruebas necesarias en la población que no presenta síntomas graves y que no realizó un viaje reciente al extranjero y, por lo tanto, no tenemos una verdadera noción del número de contagios que existen, señaló Reforma.

Comentarios de Facebook: