• Nación

AMLO podría no aplicar el Horario de Verano este 2020

  • Edwin García
El mandatario anunció que espera un dictamen técnico solicitado a la SENER para ver si, en efecto, existe un ahorro con dicho ajuste
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no realizará el ajuste conocido como “Horario de Verano” hasta analizar los resultados de un dictamen técnico que solicitó a la Secretaría de Energía (SENER), con el fin de corroborar que exista un ahorro en el consumo de luz eléctrica.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya lo solicité a la Secretaria de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio para ver si hay ahorros y si son significativos, vamos a actuar así en apego a lo que nos digan los técnicos”, señaló durante su conferencia matutina de este viernes.

 

El antecedente

En noviembre pasado, el Senado de la República señaló que analizaría algunas iniciativas para modificar o, en su defecto, desaparecer dicho horario luego de sostener una reunión con las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos. En dicho encuentro, especialistas y autoridades explicaron algunos de los beneficios y/o afectaciones por dicho ajuste.

Desde 1996, el expresidente Ernesto Zedillo implementó este cambio en el país. Más tarde, en 2002 se oficializaría mediante un decreto presidencial.

 

¿Cuándo empezaría el horario?

En caso de que la actual administración así lo dictamine, el Horario de Verano iniciaría el próximo domingo 5 de abril a las 2:00 horas, para terminar el 25 de octubre en el mismo horario.

Con dicho ajuste se busca aprovechar la luz natural durante un periodo de 6 meses.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: