• Municipios

Hospital del IMSS Metepec será receptor de casos de Covid-19

  • Angelina Bueno
Personal teme la falta de insumos y protección para ellos en caso de contagio
.

De manera extraoficial se dio a conocer que realizan trabajos de adecuación en el hospital del IMSS en Metepec, para convertirlo en nosocomio receptor de casos confirmados de Covid- 19, debido a que se prevé que los hospitales San José y la Margarita en Puebla no sean suficientes.

En estos días, con tabla roca, se construyen cubículos para poder dar atención a aquellos casos que sea necesario recibir en este nosocomio ubicado en una de las juntas auxiliares de Atlixco, en donde se atiende a derechohabientes de toda la región. 

Este hospital resultó con múltiples daños después del sismo del 19 de septiembre del 2017 fue hasta mediados del 2019 cuando iniciaron los trabajos de reconstrucción y ampliación, mismos que fueron suspendidos a mediados del mismo año y retomados a principios de este 2020. 

Por tal motivo el nosocomio no se encuentra en su máxima capacidad, pues, una de las áreas más afectadas fue la de quirófanos, por ello, algunas zonas del inmueble se encontraban cerradas para el personal y los ciudadanos. 

Pese a esto, se está adecuando para la contingencia, de manera anónima empleados de este lugar comentaron que están preocupados porque no cuentan con los insumos necesarios para atender un posible caso de coronavirus y si ellos llegan a contagiarse, solo aplicaría para ellos el seguro por enfermedad y no por riesgo de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: