• Municipios

Detienen a “la abuela” por posesión y venta de drogas en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El juez de control ordenó su libertad, su proceso transcurrirá en arraigo domiciliario
.

Policías municipales de Zacapoaxtla detuvieron a una mujer por posesión y venta de drogas en San Francisco Zacapexpan, vecinos del lugar fueron quienes avisaron a las autoridades; luego de la detención, el juez de control de la ciudad de Teziutlán le otorgó su libertad y estará en arraigo domiciliario mientras transcurre su proceso.

Este lunes cerca de las 20 horas, una mujer de 57 años apodada “la abuela” fue detenida, gracias a una denuncia ciudadana, mientras vendía marihuana a un grupo de jóvenes en la comunidad de San Francisco Zacapexpan sobre la calle 24 de febrero.

Los elementos llegaron al lugar, a un costado de la Primaria Juan B. Alcántara e iniciaron la búsqueda, cuando la ubicaron, le pidieron que se identificara, después de hacerlo, la mujer comenzó a comportarse de manera evasiva, asegurando que no tenía nada y que llevaba prisa.

Al pedirle que permitiera que se le realizara una revisión comenzó a negarse y a cambio ofreció 800 pesos a los efectivos para que la dejaran marcharse, pese a esto, procedieron con la exploración, pero la mujer sacó una navaja y atacó a los elementos, por lo que, la detuvieron y la llevaron a la comandancia de la Policía Municipal.

Entre sus pertenencias se le encontró un envoltorio asegurado con cinta canela que contenía un aproximado de 250 gramos de marihuana, además de tres bolsas de 15 gramos con el mismo contenido, cada uno.

La asegurada fue identificada como Estela Morales "N" alias "La Abuela" de 57 años de edad, originaria de San Francisco Zacapexpan, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de ataques peligrosos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

Todo lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación 69/2020/Zacapoaxtla y bajo la causa penal 38/2020/Teziutlán. Luego de cumplirse los términos legales ayer jueves se llevó a cabo su audiencia de control en la ciudad de Teziutlán y fue calificada como legal la detención que hicieron los elementos de la Policía Municipal.

Tras la intervención de su abogado defensor presentaron testigos y aseguraron que la mujer tiene un padecimiento, por el que necesita marihuana, ante esto, lograron que saliera en libertad para que transcurra su proceso en arraigo domiciliario.

Durante las próximas semanas el represente social deberá de reunir las pruebas necesarias para que el juez pueda resolver su situación jurídica, de acuerdo con información extraoficial se sabe que esta persona lleva años en la actividad del narcomenudeo y es quien vende hierba a adolescentes de nivel secundaria y bachillerato en la ciudad de Zacapoaxtla.

En varias ocasiones habían intentado detenerla, pero, no era posible ya que vendía al interior de su domicilio, en esta ocasión por exceso de confianza salió a surtir a un cliente en la vía pública, por lo que, a través de la denuncia fue asegurada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: