• Mundo

Contingencia por Covid-19 podría generar escasez de condones

  • Edwin García
La principal fabricadora de preservativos en el mundo se encuentra en pausa debido a la contingencia por el virus chino
.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el mayor productor de condones a nivel global alertó sobre una posible escasez del producto debido a que la cuarentena ha obligado al cierre de las fábricas.

Se trata de Karex Bhd de Malasia, empresa que fabrica uno de cada cinco condones en el mundo. Tras el confinamiento obligado para detener la propagación del Covid-19, el cierre de sus fábricas fue inminente, por lo que no han producido un sólo preservativo en los últimos 10 días.

El cierre implicó un desabasto de 100 millones de condones que generalmente son distribuidos por marcas como Durex, además de ser suministrados a sistemas de salud estatales o repartidos por programas de ayuda de Naciones Unidas.

Goh Miah Kiat, presidente ejecutivo de ‘Karex’, mencionó a Reuters que la escasez del método anticonceptivo se verá en todas partes y afectará de maneras distintas; en África, por ejemplo, la falta de condones podría durar incluso meses.

En Malasia, país donde se encuentra la principal fábrica, se ha visto como el país más afectado del sudeste asiático con un registro de 2 mil 161 infectados y 26 muertos por coronavirus. Se espera que la cuarentena se mantenga hasta el 14 de abril.

A esto se agrega que China, Tailandia e India, otros de los principales países productores de condones, se han visto afectados y sufren un aumento de las infecciones, como es el caso de los últimos dos.

 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: