• Economía

Infonavit prorroga pago de créditos hasta por tres meses

  • Staff
También agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos
.

Un plan de apoyo para los trabajadores que tengan un crédito hipotecario y para las pequeñas empresas, anunció el Infonavit, en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la presencia del Covid-19.

El instituto cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que pierdan su relación laboral y aplicará hasta seis meses de prórroga, sin cargos moratorios, explicó el director nacional, Carlos Martínez.

A partir del 15 de abril el instituto implementará un conjunto de medidas que, por un lado, protegerá la solvencia financiera de las familias, y por otro, incentivará la actividad económica para coadyuvar en la preservación de los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

El plan establece que se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o ingreso, y lo solicite al Instituto.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

El Infonavit podrá autorizar una prórroga temporal por hasta 3 meses renovables sobre estas facilidades, la cual deberá solicitarse por el trabajador en la Delegación Regional o a través de los medios que el Instituto determine.

Con la finalidad de no frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, el instituto agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: