• Universidades

Distanciamiento social, clave para disminuir contagios: Upaep

  • Staff
Es importante evitar saludar de mano y besos o abrazos
.

Para evitar la propagación del COVID-19 es importante que la gente lleve a cabo las medidas de prevención que está señalando el sector salud y principalmente el de quedarse en casa para evitar el aumento de personas contagiadas, señaló la Dra. María del Rosario Baños Lara, catedrática-investigadora de la UPAEP.

Invitó a los representantes de los medios de comunicación a manejar de manera responsable la información relacionada con este virus que ha parado de facto las actividades de diferentes países en el mundo.

“Cuando nos referimos al SARS-coronavirus-2 (SARS-CoV-2), es el agente causal de la enfermedad por coronavirus-19 (coronavirus disease-19, Covid-19)”, por lo que dijo que es importante hacer esta precisión para que la gente comprenda mejor cada uno de los conceptos, manifestó la investigadora de la UPAEP.

Dijo que mientras no exista un medicamento para combatir la COVID-19 o la vacuna contra el SARS-CoV-2, las medidas de distanciamiento social, evitar saludar de mano, beso o abrazo, el lavado de manos constante, así como mantener la sana distancia, son acciones clave para evitar la propagación de este virus entre las personas.

La Dra. Baños Lara subrayó que es importante destacar que estas acciones deben permanecer en la medida de lo posible, incluso después de la contingencia.

Asimismo refirió que es importante que la ciudadanía, mandatarios y otras figuras públicas eviten compartir información de fuentes no científicas. Agregó, “este hecho aunque sea bien intencionado, solo crea confusión y puede poner en situaciones de riesgo a algunos individuos. El llamado final es a estar informados, atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y a conservar la calma”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: