• Sociedad

Pide Coparmex a Barbosa dejar la grilla y atender la contingencia

  • Maribel Morillón
Exhorta a los gobiernos estatal y de la capital a atender la seguridad y prevenir saqueos
.

El presidente del Centro Empresarial Puebla-Coparmex, Fernando Treviño, hizo un enérgico llamado al gobierno estatal y al municipal de Puebla a dejar las “grillas políticas” y mejor atender los problemas de inseguridad en la ciudad capital, para prevenir, entre otras cosas, saqueos a tienda departamentales.

En rueda de prensa virtual, el empresario expresó su indignación debido a la poca coordinación con los diferentes niveles de gobierno para dar soluciones y destacó que lo que se necesita es mucha comunicación coordinación y control ante la contingencia por el Covid-19.

"Hacemos un llamado al gobierno, en sus tres niveles de gobierno y en especial al estatal y municipal de Puebla, para que sus asuntos políticos queden fuera de este periodo, no podemos permitir que la autoridad se distraiga en grillas políticas cuando el foco sólo debe estar en la atención a la emergencia sanitaria y económica que tenemos frente a nosotros", comentó.

Agregó que las decisiones emprendidas al día de hoy por la contingencia sanitaria, han sido insuficientes pues hace falta comunicación, solidaridad y certidumbre, ya que lo que se requiere es haya mejores decisiones.

"Al gobierno y a sus diferentes órdenes y niveles, queremos decirle que estos días nos han dado la oportunidad de apreciar más de cerca su trabajo, vemos con preocupación la poca coordinación entre los diferentes niveles, su liderazgo en esta contingencia es indispensable y los necesitamos para tomar las mejores decisiones", agregó 

Ante esta situación, reiteró el llamado al gobierno estatal y al municipal de Puebla a que garanticen la seguridad en todo momento la integridad de los ciudadanos en los centros de consumo, insistiendo en que no se puede permitir ningún tipo de saqueos.

Finalmente Treviño Núñez, informó que  98 por ciento de las  empresas en el país no tienen ahorros para mantener el pago de salarios de sus trabajadores por 3 meses sin generar ingresos, por lo que solicitó apoyo al gobierno federal  y exhortó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a definir la estrategia para salir adelante cuando termine la contingencia sanitaria.

"Este dato es brutal: 98 por ciento de las empresas en México vivimos al día, es decir, son pocas las empresas que tienen ahorros suficientes para mantenerse tres meses o cuatro meses sin generar ingresos. Esto es brutal. Y de ahí, el 58 por ciento son economía informal", detalló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: