• Sociedad

Con discurso contra la inseguridad reciclan a Prósperi en la Canaco

  • Maribel Morillón
“Se debe ejercer el estado de derecho en Puebla”, demanda .
.

Marco Antonio Prósperi Calderon rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) para el periodo 2020-2022 en sustitución de Rafael Herrera Vélez y anunció que trabajará en tres ejes primordiales para garantizar seguridad de sus 8 mil 858 afiliados.

En el marco de la CXXX Asamblea General Ordinaria de la cámara, en su primer mensaje ante la mesa directiva del organismo tras su regreso al frente de la Canaco, Prósperi Calderón se comprometió a trabajar en defensa del comercio establecido, impulsando acciones que favorezcan el desarrollo del sector empresarial que ahora representa. 

Destacó que la inseguridad que se vive actualmente en la entidad poblana es el primer problema que afecta a los comercios establecidos, así como representa un freno en la inversión privada y a la actividad económica, por lo que se encargará de trabajar en tres ejes para el desarrollo de las empresas: Seguridad, Estado de Derecho y Mejora Regulatoria.

“Seremos enérgicos en pedir lo que nos corresponde; se debe ejercer el estado de derecho en Puebla”, aseguró.

Prósperi Calderon hizo un llamado a preservar la responsabilidad social y defender a sus agremiados, por encima de todo, y reiteró su apoyo a los micro y pequeños negocios, pues los consideró como un sector económicamente vulnerable ante esta contingencia sanitaria.

También presentó la lista de los empresarios que forman parte del nuevo Consejo, entre los que figuran Manuel Domínguez Gabián, actual presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; José Miranda Solana, que preside la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, así como Eduardo Peniche García, exsecretario de Desarrollo Económico de la actual administración municipal.

Marco Antonio Prósperi ya presidió la Canaco entre 2014 y  2017. Repite en el cargo el periodo 2020-2022 en sustitución de Rafael Herrera Vélez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: