• Seguridad

Estrena Barbosa decreto con operativo en Mercado Morelos

  • Alberto Melchor
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal acuarteló a más de mil elementos
.

Con un atropellado operativo en el Mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estrenó el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta para tomar el control de la seguridad en el municipio de Puebla, del cual hasta el momento se desconoce el saldo.

Para la realización de este operativo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acuarteló a más de mil elementos en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva desde la mañana de este jueves, para después ordenar su traslado al centro de abasto.

Con la participación exclusiva de la Policía Estatal, se cerró la 42 y 46 Norte, esquina con el Carril de la Rosa, para permitir que los uniformados ingresaran a revisar las bodegas ubicadas en el área de depósitos de refresco y cerveza, para lo que tuvieron que cortar cadenas y candados.


Aunque en operativos de este tipo en ocasiones anteriores participó la Policía Municipal de Puebla y la Fiscalía General del Estado, en esta ocasión solamente hubo presencia de elementos de la Policía Estatal, los cuales se encargaron hasta del cierre de las calles aledañas.

Esta situación causó el enojo por parte de algunos locatarios, los cuales señalaron que el operativo extralimitó en sus funciones pues además de la revisión a los locales sospechosos, estaban revisando a cada uno de los clientes que salía del mercado, el cual no suspendió sus actividades durante las diligencias.

Este medio pudo constatar que personas fueron revisadas en las bolsas de mandado que llevaban, lo mismo que automovilistas que tuvieron que bajarse de su unidad para permitir la revisión de cajuelas, situación que fue reprochada por los comerciantes ya que aseguraron que esto causa una mala imagen y termina por repercutir en sus ventas.


Ante la insistencia de los comerciantes los elementos de la Policía Estatal tuvieron que replegarse pues incluso ya habían tomado el edificio donde se encuentran los sanitarios públicos para hacer una revisión, sin embargo tuvieron que dejar esa zona y relegarse exclusivamente al área de las bodegas.

Hasta el mediodía el operativo que inició aproximadamente a las 10:00 horas continuaba. Aunque no se ha visto que los elementos de la Policía Estatal hayan logrado detener a alguien o asegurar algún elemento ilícito del lugar, se esperará a que concluya la revisión para así tener un reporte oficial de las autoridades.

Cabe señalar que durante el 2019 la Policía Municipal de Puebla, la Fiscalía General del Estado e incluso la Guardia Nacional realizaron múltiples operativos en esta zona, así como en propiedades del barrio de Xonaca, con la finalidad de desmantelar la célula que presuntamente era encabezada por José Cristian N., alias El Grillo.

Durante las diligencias realizadas el año pasado se logró detener a más de 20 personas, asegurar inmuebles donde se distribuía droga, además se detectó una fosa clandestina donde enterraban cuerpos a un costado del Mercado Morelos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: