• Recomendaciones

3 aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas durante cuarentena

  • Edwin García
Las estrategias de comunicación han tenido que dar un giro para reinventarse; mantenerse en contacto es la prioridad
.

Dada la pandemia global por el Covid-19, la red de comunicaciones ha tenido que sufrir algunos ajustes debido a la cuarentena en la que algunos gobiernos han decretado mantener a su población.

Claro está que las aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger o WhatsApp han servido para no perder el contacto, pero en ocasiones una charla escrita no resulta suficiente o fructífera, lo que ha motivado a empresas, familias y amigos a mantener reuniones virtuales o videollamadas para poder comunicarse entre sí con mayor eficacia.

Aunque la anterior parece ser una buena alternativa, muchas aplicaciones que permiten esta función se ven opacadas debido a que presentan alguna limitación como un número específico de participantes en un videochat.

Es por eso que te traemos algunas de las mejores aplicaciones para poder realizar una videollamada de calidad y, lo mejor de todo, de forma gratuita.

 

  1. Skype

Dado que fue creada en 2003, es una de las apps más populares en su tipo. Su diseño intuitivo, la posibilidad de realizar videollamadas en alta definición y la buena calidad de sonido son algunos de los puntos a su favor.

El límite de usuarios para una sola sesión es de 25 participantes, lo cual la descarta si lo que necesitas es una reunión de trabajo en una empresa grande.

 

  1. Discord

Aunque para algunas generaciones el nombre resulte bastante desconocido, se trata de una de las plataformas más populares entre gamers.

Para dejarlo claro, esta app permite combinar las funciones de videollamada como Skype con la comunicación a través de canales o temáticas que ofrecen otras plataformas como Slack.

Entre la comunidad gamer ha sido una de las predilectas debido a que pueden organizar ‘comunidades’ para retransmitir una partida de videojuego mientras se comunican entre ellos.

Su versatilidad y funcionalidad, además de su diseño sencillo, la convierten en una buena opción para realizar un videochat, pues una sola empresa puede abrir tantos canales como proyectos esté llevando a cabo.

 

  1. Houseparty

Se trata de una aplicación sencilla donde grupos de hasta 8 personas pueden reemplazar un encuentro social para realizar videollamadas a la vez que les ofrece la posibilidad de jugar con los participantes algunos de los clásicos como trivial o quién es quién.

Esta app la puedes encontrar tanto para Android como en iOS e incluso en formato de escritorio.

 

El pilón:

  1. Zoom

Se trata, probablemente, de la aplicación que más ha dado de qué hablar en los últimos días debido a que su funcionalidad no se limita únicamente al ámbito empresarial, sino que dentro de ella también pueden ofrecerse clases virtuales.

Aunque su fundación data del 2011, su valor en la bolsa se ha triplicado a principios de marzo debido a que los inversionistas vieron una buena oportunidad de negocio en ella.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que funciona de manera simple y con gran rapidez a la hora de organizar reuniones, eso sin contar que su versión gratuita permite realizar 100 videoconferencias a la vez.

Para participar en un videochat previamente creado ni siquiera es necesario que te registres.

Foto: Twitter / Skype

Tags: 

Comentarios de Facebook: