• Política

PAN denuncia a Barbosa en CDH por sus dichos sobre los pobres

  • Héctor Llorame
Genera un ambiente de incertidumbre con información “engañosa”, señala
.

El PAN en Puebla denunció al gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado por afirmar que los pobres son “inmunes” al virus Covid—19.

La queja fue presentada por la presidenta y el secretario General del partido, Genoveva Huerta Villegas y Francisco Fraile García, respectivamente, quienes demandan que se ordene al mandatario evitar más comentarios de ese tipo. 

A través de un comunicado de prensa, el partido acusó al mandatario de generar un ambiente de incertidumbre con información “engañosa” y que promueve la desigualdad.

“Dichas conjeturas transgreden leyes y tratados nacionales e internacionales, entre ellos la igualdad ante la ley, el derecho a la salud y el derecho a la seguridad social, además del derecho y acceso efectivo a la información de medidas preventivas”, afirma el boletín.

En su recurso, el blanquiazul exigió a la CDH imponer medidas cautelares al gobernador y girar una recomendación para que “omita comentarios que supongan una atención particular a cierto sector de la población”.

En una rueda de prensa la mañana del miércoles, Barbosa Huerta afirmó que el coronavirus solo afecta a la gente rica y “acomodada”, pues los pobres son inmunes.

“La mayoría (de los infectados) son gente acomodada, eh, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, aseguró el gobernador emanado de Morena. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: