• Nación

Piden seguro por desempleo 3.28 millones de personas en los EU

Es consecuencia del cierre de empresas por la crisis de Covid-19
.

La cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo aumentó a un récord de 3.28 millones la semana pasada cuando las empresas cerraron y despidieron trabajadores como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus.

Las solicitudes iniciales de desempleo en la semana que terminó el 21 de marzo aumentaron de 282 mil en la semana anterior y más del cuádruple del récord anterior de 695 mil registrado en 1982, según lo publicado por el Departamento de Trabajo este jueves, reportó el diario El Financiero.

El aumento en las solicitudes semanales fue un reflejo sorprendente del daño que el brote viral está causando a la economía. Las solicitudes de ayuda por desempleo generalmente reflejan el ritmo de los despidos.

El ritmo seguramente se acelerará a medida que la economía estadounidense se hunda en una recesión. Los ingresos se han derrumbado en restaurantes, hoteles, cines, gimnasios y aerolíneas.

Las ventas de automóviles están cayendo en picada, y los fabricantes de automóviles tienen fábricas cercadas. La mayoría de estos empleadores enfrentan pagos de préstamos y otros costos fijos, por lo que están recortando empleos para ahorrar dinero.

A medida que aumentan las pérdidas de empleo, algunos economistas dicen que la tasa de desempleo de la nación podría acercarse al 13 por ciento en mayo

Comentarios de Facebook: