• Nación

Milenio acusa a youtuber de generar desabasto en medicina contra el lupus

  • Edwin García
La periodista Azucena Uresti señaló al conductor de 'El Chapucero' por difundir supuestas fake news
.

El pasado miércoles durante la emisión del noticiero nocturno de Milenio Televisión, se acusó al conductor de “El Chapucero”, Ignacio Rodríguez, por difundir supuestas fake news sobre el coronavirus en su canal de YouTube, mismas que llevarían al desabasto de un medicamento para combatir el lupus.

La acusación ocurrió durante el noticiero conducido por la periodista Azucena Uresti, quien señaló a Rodríguez, uno de los “comunicadores” favoritos de la cuarta transformación, por anunciar la noticia de que el medicamento denominado ‘Plaquenil’ podía curar el Covid-19.

Y es que en uno de sus videos en YouTube, ‘Nacho’ Rodríguez replicó el informe de un estudio francés donde se registró que los pacientes infectados por el virus chino vieron una recuperación en un 100 por ciento.

El video logró hacerse viral en redes sociales y alcanzó más de 3 millones de reproducciones en Facebook, por lo que las personas salieron de manera desesperada a comprar el producto hasta prácticamente agotarlo.

Sin embargo, quienes en verdad padecen de lupus demandaron a través de testimonios el desabasto de su medicamento, como se puede apreciar en videos recopilados y transmitidos por Milenio.

 

Cabe mencionar que esta noticia fue primeramente emitida por el presidente estadounidense Donald Trump. Más tarde, el comunicador replicó esta información en su canal sin medir el impacto que tendría entre la población, hecho por el que ahora se le atribuye la falta de insumos.

Aquí el video con su réplica:

 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: