• Nación

Estados aligeran impuestos a empresas; AMLO se opone

  • Staff
El presidente López Obrador ha dicho que el modelo neoliberal ya no aplica
.

Gobiernos como los de Durango y Edomex anunciaron la bonificación del 75 y del 50% del Impuesto Sobre Nómina a pequeñas empresas, y en Baja California Sur y de Sinaloa prorrogaron el pago de impuestos locales, frente a la alerta sanitaria por el coronavirus.

En contraste,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que habrá un millón de créditos de 25 mil pesos a negocios informales, pero se negó a autorizar una prórroga en el pago de impuestos. “No, eso no (la prórroga en el pago de impuestos)”, dijo el Mandatario, “ya el modelo neoliberal no se aplica. Esas recetas ya no.

Reducción al pago de impuestos no, al contrario, lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y siguen todavía sin pagar, y creen que la van a librar porque tienen y no pagan, porque quedaron mal acostumbrados”, respondió.

En Nuevo León valoran la disminución o eliminación del Impuesto Sobre Nómina, según sea el nivel de afectación para las empresas, mientras las autoridades ambientales del Edomex, de la CDMX y de Puebla aplazaron la verificación vehicular, el de Sonora hizo lo propio con el pago de revista vehicular, según una nota del diario Reforma.

Comentarios de Facebook: