• Municipios

Cierran mercados en Teziutlán para evitar contagios de Covid-19

  • Oldy Olán
Algunos locatarios se niegan a acatar la medida por temor a las pérdidas económicas
.

Integrantes de la coalición de mercados en Teziutlán, cerraron de manera parcial todos los establecimientos de la ciudad en acato a las medidas contra el Covid-19, en oposición, Calixto Benavidez, locatario del mercado oriente Filomeno Mata, se negó a aceptar la orden acusando a las autoridades municipales y al presidente de la coalición de mercados de afectar la economía de sus agremiados.

Benavidez estuvo en esa postura desde que se anunciaron las medidas y señaló que no aplicaría las medidas previstas para este 26 de marzo.

Noé Enoc Espinoza, comerciante del mercado, dijo que obedientes a la normatividad y en favor de la prevención de la salud ante el riesgo por coronavirus, realizarán el cierre, a partir de este viernes, de todos estos centros de abasto, pese a la renuencia de Calixto Benavidez a quien acusó de desinformar a la gente, poniendo en riesgo la salud de sus agremiados.

“Anda desinformando a la gente, no es ni el presidente municipal, ni el secretario, ni su servidor, ni nadie, esto es una situación a nivel mundial que hay que prevenir en nuestro municipio. Yo no sé de qué habla y a quien defiende… yo defiendo la salud de mis compañeros y de la gente de Teziutlán porque es una contingencia general”.

Dijo que ha siempre ha sido respetuoso de Calixto Benavidez, tanto así que si el decide no cerrar el mercado oriente del Filomeno Mata, quedará bajo su responsabilidad porque es la ley la que va a normar, exhortándolo una vez más a que en lugar de crear conflicto y desinformar, haga conciencia de la situación que se está viviendo en el país, pues, aunque esta situación mermará la economía de todos, es más valiosa la salud, indicó.

Los locatarios de la coalición de los mercados en Teziutlán acordaron cerrar parcialmente los mercados, quedando en función solamente aquellos que vendan alimentos o productos perecederos o de primera necesidad.

“Ha habido reclamos por que la economía del país ha sido muy precaria y nuestra economía como vendedores también, y no nada más afecta al comercio formal sino al informal y que ellos también se unan por la salud”.

Cabe hacer mención que el Centro Comercial subterráneo perteneciente a esta coalición de mercados es el único que cerrará en su totalidad, los demás trabajaran al 30 por ciento con giros de primera necesidad a partir de este viernes 27 de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: