• Municipios

Ayuntamiento de Atlixco trabaja con 40 % de los empleados por Covid-19

  • Angelina Bueno
El Edil indicó que el trabajo no se puede detener, pues, podría afectar a los ciudadanos
.

El edil de AtlixcoGuillermo Velázquez Gutiérrez, anunció que durante la contingencia por Covid-19 trabajará a un 40 por ciento de los empleados del ayuntamiento, pues, aseguró que no se puede parar el trabajo pues se perjudicaría a los ciudadanos.

En entrevista con e-consulta, señaló que las obras siguen en ejecución ya que las constructoras han asegurado que la contingencia no afecta su labor; “lo que posiblemente se vea retrasado es la entrega de las mismas de la manera en la que se hacía anteriormente”, apuntó el Edil. 

Ejemplo de ello es la entrega de mobiliario a preescolares del municipio, la cual se realizará de manera directa en los planteles sin involucrar a padres de familia ni alumnos, solo a los 16 directivos de las instituciones que entraron a este programa local. 

Reconoció que la comuna funcionará con el 35 o 40 por ciento de su capacidad, debido a que ya se fueron a casa adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, además señaló que las personas con enfermedades crónicas pueden estar en mayor riesgo de contraer el virus. 

Garantizó que los servicios públicos continuarán dando atención a los ciudadanos, tales como Policía Municipal, Limpia, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, y Comercio, Abasto y Vía Pública

En el resto de los departamentos existen guardias para dar la atención necesaria a cualquier ciudadano que así lo requiera, porque reiteró el gobierno no debe parar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: