• Gobierno

Barbosa se niega a corregir sobre ‘inmunidad’ de pobres al Covid-19

  • Patricia Méndez
“No voy a tener opinión y menos a El Sol de Puebla”, señaló el gobernador cuando un representante de ese medio lo cuestionó sobre el impacto de su declaración
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declinó abundar sobre la declaración que realizó este miércoles, en la que señaló que los pobres son inmunes al Coronavirus.

“No voy a tener opinión y menos a El Sol de Puebla”, señaló el mandatario cuando un representante de ese rotativo lo cuestionó sobre el tema durante su conferencia de prensa de este jueves.

El miércoles, Barbosa señaló que la mayoría de contagios en el estado corresponde a personas con un poder adquisitivo alto y refirió que los pobres son inmunes a la transmisión del virus.

“… la mayoría son gente acomodada, eh, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos, tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no; los pobres estamos inmunes”, declaró el miércoles en su conferencia de prensa.

La declaración del mandatario le valió la crítica de medios de comunicación locales, nacionales e incluso internacionales, al interpretase como una muestra de falta de seriedad en el manejo de la crisis sanitaria por Covid-19.

Este jueves, un representante de El Sol de Puebla lo cuestionó sobre el tema, pero con visible molestia, el gobernador refirió que no hablaría más del tema y menos con ese periódico.

- (Quisiera) saber una respuesta sobre las reacciones que hubo ayer en lo que comentaba aquí en la rueda de prensa. Más allá de hacer énfasis en las respuestas de tinte político, me gustaría conocer la respuesta en torno al mensaje que se daba a la ciudadanía, si no pudiera generar confusión de quién sí y quién no pudiera contraer este virus, preguntó el comunicador.

-No voy a tener opinión y menos a El Sol de Puebla, respondió Barbosa.

Comentarios de Facebook: