• Gobierno

Ayuntamiento de Puebla cobra a giros negros, acusa Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador señaló a Claudia Rivero, Lourdes Rosales y José Tlachi de incurrir en irregularidades
.

El ayuntamiento de Puebla tiene una estructura alterna para cobrar cuotas a giros negros y protege a policías que no aprobaron controles de confianza, acusó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que el caso ya fue denunciado a la Fiscalía Anticorrupción

Aunque el mandatario se negó a dar nombres de los funcionarios supuestamente involucrados en los cobros, sí señaló a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a Lourdes Rosales Martínez, así como a José Tlachi Meneses, de permitir que elementos laboren sin haber aprobado exámenes de confianza.  

Acusa cobros a giros negros

En su conferencia de prensa de este jueves, Barbosa no desistió en la confrontación con el gobierno capitalino, pues acusó que la comuna tiene una estructura paralela mediante la que se cobran cuotas a giros negros como la prostitución, en el Centro Histórico

“Tenemos información de funcionamiento de giros negros, de estructura paralela que cobra giros negros, a quién entregan cuentas, son centros de delincuencia, cuántos legales, cuántos ilegales”, declaró.

En la ronda de preguntas y respuestas, el mandatario fue cuestionado sobre si uno de los posiblemente involucrados es Ollín Rivera Moreno, uno de los colaboradores de Claudia Rivera, y aunque dijo que no señalaría nombres, la bala estaba cerca.

Por otra parte, acusó que 84 elementos de la Policía Municipal reprobaron las pruebas de control de confianza por estar relacionados con estupefacientes, pero que no habían sido dados de baja pues la alcaldesa y Lourdes Rosales, que hasta el miércoles era titular de la corporación según el ayuntamiento, los protegían.

En ese sentido, señaló que se presentará una denuncia colectiva en contra de los involucrados, y señaló que ante esa situación, algunos funcionarios municipales ya tramitaron amparos.

La titular de seguridad es Carla Morales

Con un tono alto de voz, el gobernador contestó a otro cuestionamiento sobre el tema, que la actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital es Carla Morales Aguilar, pues así lo dispuso en el decreto que emitió el miércoles para asumir el control de la seguridad en la capital.

Como respuesta al decreto, la presidenta municipal aceptó la determinación de Barbosa y refirió que la titular de la dependencia era Rosales, pero este jueves el gobernador rechazó esa aseveración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: