• Economía

Por Covid-19 más solicitudes al Banco de Alimentos de Puebla

  • Laura Ruiz
Lanzan campaña para fomentar donaciones empresariales y de ciudadanos.
.

La propagación del Covid - 19 en el estado podría aumentar la población que requiere de apoyos del Banco de Alimentos de Puebla.

En los últimos días, explicó 

Leonel Ramírez, del área de comunicación, del Banco dijo que han  “recibido muchas llamadas por gente que se quedó sin empleo, por gente que perdió su ingreso económico, debido a que la gente ya nos está comprando alimento, es de la tercera edad o vendían en restaurantes".

A la situación de los ingresos se sumó también que recientemente el youtuber poblano Luis Arturo Villar, conocido como Luisito Comunica, promovió en redes sociales las acciones de los bancos de alimentos del país.

Tras esta campaña y el aumento del Covid - 19, las solicitudes de apoyo que la organización en Puebla recibe por medios electrónicos aumentaron 200 por ciento, e incluso les buscan de otros estados

Junto con la Fundación de Empresarios Por Puebla, el Banco de Alimentos promueve ahora una campaña en la que buscan no frenar las donaciones para que se atiendan a población vulnerable como la de adultos mayores.

En este grupo de edad, detalló Ramírez apoyan actualmente a 35 mil poblanos que representan 25.73 por ciento de los beneficiados por la organización en el estado.

Por ahora, agregó, ya han tenido algunas respuestas positivas en medio del Covid - 19, como apoyo de pequeños, negocios, parcelas de lechuga y hasta una cadena de cines.

Desde casa, las familias pueden ayudar con donaciones desde 10 pesos hasta con la difusión de las actividades del Banco de Alimentos de Puebla que deriven en donaciones mayores.

"Cinépolis nos llamó para que sus  perecederos no se pierdan, los canalizan a través del Banco de Alimentos.

"Entonces, difundir este tipo de acciones ayuda bastante. Hay gente que conoce a alguien que tiene alimento y puede donarlo o conoce a alguien que puede donar parte en efectivo", explicó.

En cuanto al desabasto de productos alimenticios, Ramírez explicó que se ha registrado por las mismas compras de pánico, pero existe en bodegas y eso ha generado ciertos retrasos en los procesos de recolección de la organización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: