• Universidades

Sin contratiempos, proceso de admisión en línea en Upaep

  • Maribel Morillón
Los aspirantes pueden realizarlo desde su teléfono móvil
.

Mónica Híjar Luévano, jefa del departamento de promoción de la Upaep, informó que ante la contingencia epidemiológica la universidad implementó una plataforma digital para su proceso de admisión.

Señaló que se implementó un innovador sistema que a través de videoconferencia puede atender a los futuros estudiantes.

"El equipo de asesores educativos de Upaep hemos puesto a su disposición una oficina de atención virtual, para hacer su proceso en línea desde la comodidad de su casa (...) no deben tener computadora a la mano, también lo pueden hacer desde su celular", indicó la administrativa.

Aseguró que esto está permitiendo tener una cercanía con los futuros estudiantes en esta oficina virtual, y a su vez resguardar la salud de la comunidad universitaria, lo que va a permitir llevar un proceso en tiempo real y estar platicando con los asesores y concluir el proceso de admisión en línea.

Este modelo se implementó desde el pasado 17 de agosto y hasta la fecha se han aplicado exámenes aproximadamente a 50 aspirantes para alguna de las 43 licenciaturas que ofrece la universidad, desde el área de salud hasta las ingenierías, que son las carreras más grandes de la universidad.

Recordaron que en el proceso de admisión hay una nueva carrera de ingeniería aeroespacial que está relacionada con el tema de lanzamiento del nanosatélite AztechSat-1.

"Lo único que tienen que hacer es buscar el icono de contingencia, después buscar el apartado de Upaep Contigo y nos vamos al apartado de aspirantes. Ahí hay una bienvenida, la explicación de lo que es importante en las oficinas virtuales y los servicios que van a encontrar en ella" detalló.

Finalmente precisó que este fin de semana se tenía previsto aplicar exámenes presenciales a 300 aspirantes registrados, pero debido a la contingencia lo mudaron a la modalidad en línea y ya están confirmados para hacer el proceso a través de la plataforma los días viernes y sábado.

"Más del 60 por ciento de los estudiantes la institución, vienen del interior de la república y esperamos continúe  así, los principales estados que nos proveen  matrícula son Veracruz, Morelos y Tlaxcala".

Visitas: 85

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: