• Sociedad

Tianguis de Texmelucan cerrará dos semanas por Covid-19

  • Laura Ruiz
Prevén frenar el flujo de más de 80 mil visitantes de todo el país
.

Autoridades y líderes del tianguis de San Martín Texmelucan confirmaron ayer por la noche que las actividades se suspenderán por dos semanas para evitar contagios de Covid -19.

La medida se tomó luego de que el martes de esta semana sí se realizaran las actividades pues en un inicio se determinó que sólo evitarían conglomeraciones, pero continuaría la vendimia.

"De manera conjunta gobierno y comerciantes se ha decidido suspender la venta en el tianguis durante las siguientes semanas con el objetivo de evitar contagios", dijo la edil Norma Layón.

De acuerdo con los propios líderes que participaron del acuerdo, con esta medida se evitará que se reúnan los 80 mil visitantes de todo el país que cada martes visitan el municipio.

Una de las medidas que se tomaron para hacer frente al impacto económico es el reparto de más de 2 mil despensas con productos entre la población de escasos recursos de Texmelucan.

Las despensas se entregarán en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el exhorto es a que no las soliciten quienes no las necesitan, dijo Norma Layón.

"Hay personas que no necesitan este apoyo; no se presenten porque le estarían quitando la oportunidad a una familia que sí lo necesita para comer durante todo un mes", dijo.

La entrega, agregó, se realizará con medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como que los beneficiarios entren de cinco en cinco a sus instalaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: