• Sociedad

Más de mil jóvenes conforman red en Huejotzingo

  • Staff
Hoy por segundo año consecutivo se conmemora el Día Municipal de la Juventud Huejotzinga
.

Huejotzingo, Puebla.  Este miércoles 25 de marzo, la presidenta municipal de Huejotzingo encabezó la conmemoración por segundo año consecutivo del Día Municipal de la Juventud a través de una activación en redes sociales debido a la contingencia sanitaria, se indicó en un comunicado.

A partir de que en 2019 la presidenta Angélica Alvarado instaurara el Día Municipal de la Juventud a conmemorarse el último miércoles de marzo de cada año, la red de jóvenes de huejotzingo "Somos Juventud Huejo", ha implementado diversos programas y proyectos para que las y los jóvenes de Huejotzingo se involucren en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas en las que ellos son los protagonistas. Ejemplo de esto es el programa ¿Qué plan contigo? a través del cual se llevó a 7 escuelas de educación media superior del municipio el Simulador Real de Bebés (SIRBE) proyecto a través del cual más de 60 jóvenes experimentaron la realidad del embarazo a temprana edad y su impacto en la deserción escolar. De igual modo la Red "Somos Juventud Huejo" ha promovido de manera constante valores entre la juventud huejotzinga mediante más de 20 talleres en donde los jóvenes tienen la oportunidad de elaborar un Plan de Vida y establecer metas para su desarrollo escolar, profesional y personal. Además de trabajar fuertemente para combatir la deserción escolar y siguiendo la visión de la presidenta Angélica Alvarado de impulso a la educación, a través de la Dirección de Juventud se han establecido convenios con universidades y se han otorgado becas a alumnos de bachillerato para promover la excelencia académica y la continuación de sus estudios universitarios, esto gracias al programa BKT Huejotzingo y el Programa Agentes de Cambio.

"Hoy debido a la contingencia sanitaria, el Día Municipal de la Juventud se conmemoró a través de una activación de redes sociales con testimonios de jóvenes huejotzingas que son sin duda el motor del cambio en este municipio", señaló en entrevista la presidenta Angélica Alvarado con motivo de esta fecha.

Comentarios de Facebook: