• Sociedad

Critica Treviño a Barbosa por culpar a ricos de coronavirus

  • Maribel Morillón
Consideró que su postura divide a la gente
.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla-Coparmex, Fernando Treviño Núñez, criticó las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta en torno a que las personas de un estrato social más alto son las que más se enferman de Coronavirus, al considerar que su postura divide a la gente.

"@MBarbosaMX en momentos en donde lo que necesitamos es dirección clara, solidaridad y unión ante esta #PandemiaMundial que a todos sin distinción de clase social afecta, no abonan este tipo de declaraciones, sigamos sumando esfuerzos  #PorUnaPueblaSegura @CoparmexPuebla @CCEPuebla", escribió Treviño en su cuenta de Twitter.

Ello en respuesta a las declaraciones realizadas por el gobernador Miguel Barbosa quien en la conferencia matutina de este miércoles 25 de marzo fue cuestionado sobre los incentivos económicos hacia los jefes de familia que están contagiados de Covid-19 y que por ese motivo no puedan acudir a trabajar.

"La mayoría son gente acomodada, eh, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes", respondió el mandatario al tiempo en que recalcó que la mayor parte de los casos positivos son por exportación tras haber estado en países europeos o en Estados Unidos durante la etapa de propagación.

En la conferencia el mandatario también calificó como "irresponsable" que las personas que volvieron del extranjero hicieron su vida normal sin hacerse estudios sobre el Covid-19, esto en alusión a los empresarios poblanos que estuvieron en Vail, Colorado, en un torneo de snowboard.

Tags: 

Comentarios de Facebook: