• Salud

Se eleva a 38 el número de personas contagiadas en Puebla con Covid-19

  • Patricia Méndez
Una persona se encuentra en estado de salud delicado
.

Puebla registró este miércoles 38 casos de contagios de Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud del estado (SSA) identificó dos casos de transmisión comunitaria.

Del total de personas con el virus, ocho están en un hospital. De estos, siete tienen una condición estable y una persona tiene un estado de salud delicado, pero se encuentra en un nosocomio de la Ciudad de México.

De la suma de casos, dos corresponden a personas que no tuvieron contacto con alguien que viajó al extranjero, por lo que las autoridades ya los ubican como transmisión local u “horizontal”.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, indicó que es inevitable que surjan contagios por transmisión comunitaria, al tratarse de la dispersión de un virus, por lo que recomendó a los poblanos seguir medidas de prevención de forma estricta a fin de evitar más contagios.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, refirió que hay ocho personas hospitalizadas: 1 en el Hospital de Cholula, 3 en el Hospital de Puebla; 1 en Hospital Los Ángeles, 2 en el ISSSTEP y uno que se trasladó a la Ciudad de México.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que haya sospecha de contagio en la Academia Ignacio Zaragoza que se encuentra en Amozoc, pues dijo que las clases se suspendieron porque es una recomendación a nivel federal.

En cuanto al primer día de operaciones de la aplicación Covid-19 para celulares, comentó que se registraron 535 visitas de las que 413 se ubicaron en color verde, que representa un riesgo nulo; otros 53 fueron amarillos por tener algún indicio de prevención, y 69 son casos de alerta por lo que corresponden al color rojo.

De los casos de alerta, cinco fueron positivos. El IMSS identificó a cuatro personas y salud del estado uno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: