• Salud

Alertan sindicalizados del IMSS por Covid -19 en San Bartolo

  • Laura Ruiz
Acusan que no hay protocolos ni seguimiento al caso de un menor
.

La presencia de un menor con síntomas de Covid - 19 en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Bartolo alertó a sindicalizados que argumentan que siguen sin protocolos e insumos.

Hacia las 11:00 horas de este miércoles se suspendieron temporalmente las actividades en el centro de salud de la unidad habitacional y fue necesario que el personal improvisara medidas.

Tras el traslado del paciente a un nosocomio se pidió a los pacientes que entraran en grupos de 10 en 10 para evitar aglomeraciones y se respetó el orden de las citas.

De acuerdo con Héctor Herrera, secretario de actas y acuerdos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) no hay lineamientos ni seguimientos correctos.

"Seguimos en la misma opacidad, donde no hay insumos, no hay un protocolo adecuado para recibir a los pacientes.

"Tenemos una sospecha de Covid aquí en la unidad, ya está la muestra y todo pero no la han derivado al área correspondiente", señaló.

Sobre el posible caso y su seguimiento se consultó al área de comunicación de la delegación del IMSS en Puebla, sin embargo hacia las 14:30 horas todavía no había un posicionamiento.

En las actualizaciones sobre el avance del coronavirus que dan a conocer las autoridades estatales se ha planteado que al menos dos de los casos se registraron desde el instituto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: