• Nación

Ricardo Salinas advierte hambre y rapiña si para economía por coronavirus

  • Redacción
En otros países como Estados Unidos, España e Italia, las personas están en sus casas para tratar de evitar que se siga propagando el coronavirus covid-19.
.

El presidente de Grupo SalinasRicardo Salinas Pliego, se manifestó en contra de que las personas se queden en sus casas, que se cierren negocios y paralice la actividad económica en México, ya que esto traería problemas como crisisdelincuencia y rapiña.

En otros países como Estados UnidosEspaña e Italia, las personas están en sus casas para tratar de evitar que se siga propagando el coronavirus covid-19.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, señaló.

Salinas Pliego expresó que el virus sí existe, pero que no es mortal; por lo que pidió olvidar la ecuación que señala que “virus es igual a muerte”.

Para Ricardo Salinas lo que sí es mortal “es el aislamiento y la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida. Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”.

“En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría vive al día. (…) La mayoría de la población dejará de generar ingresos hoy y mañana simplemente no tiene qué comer”, agregó el empresario.

“Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, pidió el presidente de Grupo Salinas.

“Sabemos que el miedo es muy mal consejero, nos han metido a todos el miedo a morir por el virus. Veamos primero los datos duros del virus”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: